- Municipios
INE Atlixco afina detalles para la elección del Poder Judicial
La Junta Distrital número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Atlixco, continúa con los preparativos para la elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación en 2025, informó Ana Karen Santos Aparicio, vocal ejecutiva del organismo.
Recientemente concluyó la etapa de formación para los capacitadores, quienes ahora visitan a los ciudadanos insaculados en sus domicilios para instruirlos como funcionarios de casilla. Santos Aparicio hizo un llamado a la población para que reciba a los representantes del INE, quienes están debidamente identificados.
El siguiente paso es convocar a la ciudadanía a participar como observadores electorales, lo que permitirá garantizar la transparencia del proceso que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
Para ello, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, como no ser funcionarios de gobierno, no estar afiliados a algún partido político y presentar documentos oficiales, como identificación, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, además de recibir la capacitación correspondiente.
La junta distrital número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Atlixco continúa con la preparación de la elección extraordinaria para el poder Judicial de la Federación de este 2025, informó Ana Karen Santos Aparicio, vocal ejecutiva.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 26, 2025
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/DX11unqwVM
"Hasta el momento, solo cinco personas se han registrado como observadores electorales. Por ello, invitamos a más ciudadanos a sumarse, ya que su participación fortalece la democracia", destacó la vocal ejecutiva.
En cuanto a la instalación de casillas, explicó que el número dependerá de la cantidad de habitantes en cada sección. Al tratarse de una elección extraordinaria, la cantidad de mesas receptoras de votos será diferente a la de un proceso ordinario. Se prevé que, en algunas zonas del distrito, las casillas puedan recibir hasta 2 mil 500 votantes.
Santos Aparicio aseguró que se contará con el número necesario de boletas para cada sección, con el fin de garantizar que todos los ciudadanos puedan emitir su voto. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 13 horas 59 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 15 horas 41 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 15 horas 53 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 15 horas 57 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 16 horas 33 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 17 horas 5 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 17 horas 8 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 11 horas 53 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 14 horas 1 min -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 14 horas 21 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 14 horas 57 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 16 horas 2 mins
