- Cultura
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?
Como parte de la 11ª edición del Festival de Huehues del municipio de Puebla, el próximo domingo 23 de febrero, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un colorido desfile.
El recorrido iniciará en El Gallito del Paseo Bravo y avanzará por la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad.
El evento contará con la participación de más de 700 danzantes, organizados en 16 cuadrillas provenientes de distintos barrios como Xanenetla, El Alto y Xonaca, así como de juntas auxiliares como La Libertad, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan. Además, tendrá la presencia de la Asociación Angelopolitana de Huehues, que cada año es parte fundamental del carnaval.
Con un enfoque en el folclor y la música tradicional mexicana, este desfile busca resaltar la riqueza cultural de Puebla.
Es importante considerar que, debido al evento, la Avenida Reforma permanecerá cerrada desde las 11:00 horas hasta la conclusión del desfile, por lo que las autoridades recomiendan utilizar vías alternas.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, los organizadores trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de que el evento transcurra sin incidentes. (LMJ)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 12 horas 57 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 15 horas 12 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 6 horas 50 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 7 horas 8 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 7 horas 32 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 9 horas 5 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 9 horas 48 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 10 horas 17 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 10 horas 37 mins
