- Sociedad
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los Héroes
Durante más de 10 horas dejó de caer agua para 10 mil 741 viviendas en las dos secciones del fraccionamiento Los Héroes, vecinos reportaron una supuesta contaminación en los pozos y debido a que se analizaría la calidad del líquido, se cortó el suministro.
Sin embargo, la empresa Agua de Puebla o Concesiones Integrales S.A. de C.V. explicó a e-consulta que realizó un desfogue para poner en operación una nueva línea de conducción.
“No fue una fuga, fue un proceso para evitar el arrastre de sedimentos de la misma tubería y que no llegue turbia”, explicó la empresa a e-consulta.
La falta del líquido derivó en un conflicto social en donde los vecinos demandan que se les suministre el agua mediante pipas, de manera gratuita y suficiente mientras se resolvía el problema.
La principal crisis se vivió en el transcurso del martes, pues para la mañana del miércoles el agua empezó a caer, pero sin presión.
De parte de la concesionaria se explicó que para este miércoles el suministro había quedado restablecido en su totalidad.
Supuesta contaminación genera caos
“Nos informa Agua de Puebla que se suspendió el suministro de agua ya que reportan que en nuestro pozo y el de otros fraccionamientos el agua está cayendo sucia. Por tal motivo van a realizar pruebas en la calidad del agua”, se leyó en un mensaje que se difundió en varios grupos de WhatsApp de vecinos.
De acuerdo con la información vertida por los líderes vecinales, la empresa realizaría pruebas en la calidad del agua, “en caso de no presentar riesgo procederán a reactivar la bomba. En caso contrario nos estarán informando cuál sería el procedimiento”.
En un posicionamiento en poder de esta redacción, los habitantes del fraccionamiento demandaron el restablecimiento inmediato del servicio de agua potable, garantizando que sea de calidad y sin riesgos para la salud.
También solicitaron un informe transparente y detallado sobre los resultados de las pruebas de calidad del agua, con la participación de organismos independientes y la ciudadanía.
Asimismo, exigieron una revisión integral de la concesión de Agua de Puebla, con la participación de especialistas, legisladores y sociedad civil, para evaluar su desempeño y las violaciones a los derechos de los usuarios.
“Hacemos un llamado al Gobernador del estado y a las autoridades competentes para que atiendan esta grave situación y detengan los abusos de la empresa Agua de Puebla. La crisis del agua en Puebla no puede seguir siendo ignorada. El acceso al agua es un derecho humano, no un negocio”, sostiene el comunicado
“Desde que el suministro fue concesionado, las y los poblanos han sufrido tarifas elevadas, cortes arbitrarios, cobros indebidos y ahora, la incertidumbre sobre la calidad del agua que llega a sus hogares”, denunciaron. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 6 horas 1 min
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 11 horas 50 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 12 horas 11 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 12 horas 27 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 12 horas 34 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 12 horas 37 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 12 horas 51 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 13 horas 8 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 7 horas 40 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 8 horas 44 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 horas 49 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 9 horas 14 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 9 horas 47 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 10 horas 6 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 10 horas 17 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 10 horas 24 mins