- Municipios
Nombran nuevos directivos en UTIM y Tecnológico de Tepexi
Dos nuevos funcionarios fueron designados en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), sumándose a los cambios recientes en la institución. Además, Elizander Castro Benítez asumió la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez (ITST).
El nombramiento más reciente fue el de Janeth Cabrera García, abogada de profesión, quien fue designada como abogada general de la universidad. Cabrera García se ha desempeñado como asesora jurídica en el ayuntamiento de Tlapanalá, además de haber sido docente y tutora en la UTIM.
Por otro lado, Monserrat Toledo Alfaro fue nombrada directora del Programa Educativo de Administración y Contaduría. También trabaja en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 184, en Izúcar de Matamoros, donde ocupa el cargo de jefa de oficina.
Toledo Alfaro es hermana de José Austreberto Toledo Alfaro, quien el pasado 13 de febrero fue nombrado director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA). Ambos son familiares de Aline Guadalupe Montiel Toledo, actual subsecretaria del Área Jurídica del gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier.
Con estos nombramientos, en lo que va de febrero, la UTIM ha registrado cinco cambios en su estructura administrativa, entre ellos el del rector Sergio Valero Orea.
Nuevo director del ITST
En el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez (ITST), Elizander Castro Benítez fue designado como nuevo director.
Castro Benítez cuenta con experiencia en educación y administración pública. Se desempeñó como secretario académico en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) y ocupó cargos en Desarrollo Rural en los ayuntamientos de Quecholac, Palmar de Bravo y Xochitlán Todos Santos. Además, previamente fue subdirector de Planeación en el ITST.
Estos cambios forman parte de la renovación en instituciones educativas de nivel superior en Puebla, y se espera que en las próximas semanas se anuncien más designaciones. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 47 mins 18 segs -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 4 horas 46 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 4 horas 51 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 5 horas 28 segs -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 5 horas 9 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 5 horas 19 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 2 horas 6 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 3 horas 3 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 3 horas 7 mins
