- Medio Ambiente
Cemex se posiciona en el Top 15 de las 100 compañías más responsables
Cemex se posiciona en el Top 15 de las 100 compañías más responsables del país en el ranking Merco Responsabilidad ESG, que premia la responsabilidad ambiental, social, ética y de buen gobierno corporativo, al ser líder en su ramo.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es una herramienta de referencia en la medición de la reputación corporativa de las empresas que operan en Iberoamérica. Su ranking es considerado un estándar de excelencia en la región.
Los resultados del ranking Merco Responsabilidad ESG se construyeron con casi 36,000 encuestas aplicadas a directivos de empresas, expertos, analistas y periodistas financieros, entre otros, en los que se tomaron como referencia 15 fuentes de información y 6 perspectivas de análisis.
Recientemente, Cemex también fue reconocida por Merco y se posicionó en el top 3 de compañías con mejor reputación digital, por la calidad de su contenido difundido a través de canales propios, redes sociales, sitios de prensa y valoraciones de usuarios e influencers.
El reconocimiento refleja los esfuerzos de la firma en temas de medio ambiente, el impacto social en las comunidades donde Cemex opera, así como la fuerza laboral de sus colaboradores, la ética y gobernanza que la caracterizan, entre otros aspectos.
Cemex es una empresa global de materiales para la construcción comprometida con el medio ambiente y la innovación al desarrollar productos y soluciones sostenibles, con el propósito de construir un mejor futuro.
Además de Responsabilidad ESG, Merco maneja otros rankings en México como: Talento, Líderes, y Empresas.
El top 5 del ranking Merco Responsabilidad ESG lo encabezan las compañías Bimbo, BBVA, Grupo Modelo, Google y Nestlé. (DFD)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 20 horas 25 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 20 horas 42 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 21 horas 57 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 22 horas 13 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 22 horas 15 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 22 horas 17 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 22 horas 25 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 10 horas 40 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 11 horas 38 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 11 horas 51 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 12 horas 19 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 12 horas 37 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 13 horas 45 mins
