- Municipios
Nacho Salvador viola arraigo domiciliario; organiza evento en Ajalpan
El expresidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien recientemente fue liberado de prisión, ha violado su arraigo domiciliario al asistir a eventos sociales con tintes políticos, debido a su naturaleza sindical.
A través de un sindicato dirigido por su hijo, Leonardo Salvador, y con la colaboración del excandidato Mauricio Atilano, empezaron a organizar reuniones en la junta municipal de Coxolico, Ajalpan.
Una circular que está rondando por el municipio convoca a un evento programado para el sábado 15 de febrero a las 10:00 horas en el que se llevará a cabo la toma de protesta de la "Unión de Sindicatos Sierra Negra".
La convocatoria está siendo impulsada también por la hija del exalcalde, que se ha encargado de darle promoción al evento con audios invitando a la toma de protesta.
“A todos los inspectores les hice llegar una cordial invitación para que nos acompañen el día 15 de febrero de 2025 a las 10 de la mañana en la localidad de Coxolico. Si pueden asistir junto con sus regidores se los agradeceríamos mucho, ya que no tuvimos el tiempo de realizar invitaciones para todos los regidores”, expreso la hija del exalcalde en los audios.
Leonardo Salvador Tirso, hijo de Ignacio Salvador Hernández, asumió el cargo de suplente en la alcaldía durante la ausencia de su padre, quien fue requerido por las autoridades judiciales. En su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo investigó por su presunta participación en un homicidio y por posibles vínculos con grupos delictivos en Veracruz.
Ahora Leonardo Salvador encabeza un sindicato constructor, que a decir de fuentes obliga y fuerza para que las obras de la región de la Sierra Negra se hagan con ellos.
Expresidente de Ajalpan es arrestado
Ignacio Salvador Hernández fue arrestado por la FGE tras ser prófugo desde abril de 2020. Se ausentó de su cargo como alcalde cuando se enteró de una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Su captura ocurrió cuando fue interceptado mientras circulaba en una camioneta sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, en la comunidad de Calipan, Coxcatlán.
En ese momento, la Fiscalía confirmó que su detención se debía a una investigación por homicidio, aunque también enfrentaría cargos por desvío de recursos, lavado de dinero y nexos con el crimen organizado.
El 24 de enero, Ignacio Salvador fue liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tehuacán tras un cambio en las medidas cautelares que otorgó un juez para permitir que el político enfrente su proceso judicial en libertad.
La medida cautelar fue de arraigo domiciliario, la familia Salvador radica en la junta auxiliar de Coxolico, en donde será el evento programado para el sábado. (PSR)
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 15 horas 51 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 15 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 17 horas 41 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 18 horas 51 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 19 horas 45 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 21 horas 57 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 28 mins 40 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 47 mins 25 segs -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 56 mins 40 segs -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 16 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 29 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 2 horas 49 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 27 mins
