- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla firma convenios con universidades de la ciudad
El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento de Puebla firmó convenios con el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Universidad del Valle de Puebla (UVP), a través de los cuales los alumnos podrán proponer y materializar proyectos en diferentes rubros a favor de la comunidad académica y de los poblanos.

Con los convenios, el gobierno municipal crea un puente entre la academia y la ciudad, entre el saber y el hacer. De esta manera, los estudiantes podrán aplicar sus ideas en proyectos reales en materia de movilidad, sustentabilidad, tecnología y desarrollo social.
El coordinador del Implan, Jesús Sánchez Reliac, expresó que “no basta con aprender, hay que aplicar. No basta con soñar, hay que actuar”, por lo que este acuerdo impulsará investigaciones y programas de capacitación para formar talento especializado. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 22 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 45 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 21 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 30 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 4 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 4 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 12 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 6 segs -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 21 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 46 mins
