- Municipios
Huaquechula recibirá a danzantes internacionales en 2025
El municipio de Huaquechula será sede del Segundo Encuentro de Danza Folclórica Internacional "Viva la Danza", donde participarán danzantes de siete países de Centro y Sudamérica.
Este evento artístico-cultural se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo de 2025 y contará con la presencia de bailarines de Guatemala, Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile y México.
Las presentaciones de cada delegación seguirán una agenda específica y se llevarán a cabo en distintas juntas auxiliares de Huaquechula, con el objetivo de acercar la cultura a toda la comunidad.
El encuentro es una iniciativa del presidente municipal Raúl Marín Espinoza, quien firmó un convenio con Guatemala para dar inicio a los preparativos de este festival internacional.
El edil destacó que este tipo de eventos refuerzan el compromiso de la administración municipal con la cultura y las tradiciones de Huaquechula, un pueblo reconocido por su riqueza cultural. (FS)
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 11 horas 4 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 11 horas 55 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 13 horas 27 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 13 horas 35 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 13 horas 42 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 13 horas 46 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 14 horas 19 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 12 horas 30 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 12 horas 37 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 12 horas 53 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 13 horas 51 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 13 horas 57 mins
