- Mundo
Se suicida autor de tiroteo en escuela en Suecia
Se suicidó el autor del tiroteo masivo en escuela de Suecia, donde el atentado dejó al menos 11 muertes, incluyendo al causante del tiroteo, y seis estudiantes heridos.
Así lo reveló este día el jefe de policía de Örebro, Roberto Eid Forest, quien refirió en la escuela Campus Ribergska se escucharon disparos y cuando policías llegaron el asesino ya estaba muerto.
“Cuando se encontró al sospechoso, esa persona ya estaba muerta. No podemos confirmar que el tirador se haya disparado, pero todo apunta a que sí” informó en rueda de prensa.
Las autoridades suecas desconocen el motivo del suicidio al autor del tiroteo, pero indicaron que el ataque lo habría hecho solo. Descartaron conexiones con bandas criminales o grupos terroristas.
La investigación sobre el tiroteo escolar en Suecia sigue abierta. La identificación de los cadáveres para ser entregados a sus familiares continúa hasta este miércoles.
Tiroteo escolar deja 11 muertos en escuela de Suecia
El tiroteo ocurrió el martes, alrededor de las 12:30 horas—horario local— en el Campus Risbergska, un centro educativo para adultos y migrantes.
Los alumnos y profesores se refugiaron en escuelas cercanas a la zona durante varias horas hasta que se pudiera confirmar la seguridad del lugar.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital universitario Örebro, donde cinco fueron operadas de emergencia y dos más se encuentran en cuidados intensivos.
El centro educativo se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.
Aunque el Gobierno de Suecia mantiene una política exigente en armas y seguridad en escuelas, en los últimos años varias personas fueron heridas o asesinadas con armas como cuchillos o hachas en instituciones educativas. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 7 horas 49 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 10 horas 10 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 11 horas 37 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 11 horas 43 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 12 horas 40 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 13 horas 52 segs
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 10 horas 29 segs -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 10 horas 4 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 10 horas 27 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 10 horas 48 mins
