- Gobierno
Inauguran RMV y Gali Centro Escolar Gregorio de Gante
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Antonio Gali inauguraron la rehabilitación del Centro Escolar "Gregorio de Gante" y el Centro de Educación a Distancia en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión superior a 17 millones de pesos, ampliando la oferta educativa de nivel superior para los jóvenes que quieran cursar una carrera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De igual forma, como parte del programa Inclusión y Alfabetización Digital 2014, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, entregaron mil 570 tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria, con el objetivo de acercarlos a las nuevas herramientas tecnológicas.
El mandatario reiteró que mantendrá la colaboración con todos los presidentes municipales para rehabilitar los Centros Escolares del Estado bajo el esquema dos pesos a uno.
Invitó a padres de familia y alumnos a aprovechar el nuevo Centro de Educación a Distancia, ya que sin salir de la institución, podrán tomar clases en las modernas instalaciones -ya sea de bachillerato o licenciatura- y obtener un título de la UNAM o la BUAP.
El alcalde Gali señaló que el propósito de las administraciones municipal y estatal es garantizar espacios dignos para los niños y adolescentes.
Destacó que, como resultado de la suma de esfuerzos, los siete centros escolares de la capital se rehabilitarán para lograr el óptimo desarrollo académico de las nuevas generaciones.
Gali recordó que estableció un compromiso con los poblanos en el rubro de la educación; por ello, no limitará recursos para extender la capacidad educativa de la metrópoli y así eliminar las barreras de desigualdad.
La diputada local Patricia Leal Islas aplaudió el trabajo decidido del Gobernador Rafael Moreno Valle a favor de la educación y destacó que la entrega de estos inmuebles es un logro más como parte del programa para incrementar la cobertura en el nivel medio superior en el estado.
La legisladora señaló que la educación es medular para el crecimiento de una sociedad y, a la par, es importante aprovechar el uso de nuevas tecnologías para reforzar el conocimiento.
Al evento asistieron Luis Banck Serrato, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública del Estado; Genoveva Huerta, diputada suplente del distrito IX y Cirilo Salas, Diputado local.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 3 horas 16 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 49 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 4 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 5 horas 8 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins
Destacadas
-
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 15 mins 58 segs -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 23 mins 6 segs -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
