- Municipios
Revisan aplicación de Ley Seca por plebiscitos en Teziutlán
Elementos de Seguridad Vial recorrieron negocios en Teziutlán para informar sobre la implementación de la Ley Seca con motivo de los plebiscitos en las juntas auxiliares programados para este domingo 26 de enero.
La presidenta municipal, Karla Victoria Martínez Gallegos, informó que la medida estará vigente desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 23:59 horas del domingo.
Durante este periodo queda estrictamente prohibida la venta, distribución, consumo y enajenación de bebidas alcohólicas en todo el municipio, especialmente en las cinco juntas auxiliares que participan en el proceso: Mexcalcuautla, Atoluca, San Diego, San Sebastián y San Juan Acateno.
Martínez Gallegos destacó que esta disposición tiene como objetivo velar por la paz y el correcto desarrollo del proceso electoral 2025 para la renovación de autoridades auxiliares.
El sábado, uniformados visitaron restaurantes y establecimientos en el centro de Teziutlán para recordar la prohibición absoluta de expendio o consumo de bebidas alcohólicas. También advirtieron sobre las sanciones administrativas para quienes incumplan la disposición.
Por su parte, Florencio Barrientos López, presidente de la Comisión del Plebiscito, subrayó la importancia de estas medidas para garantizar un proceso electoral pacífico y ordenado. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 5 horas 56 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 9 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 10 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 8 horas 21 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 8 horas 30 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 38 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 48 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 6 horas 32 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 horas 36 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 6 horas 54 mins
