• Nación

México prepara frontera norte para recibir migrantes deportados

  • Staff
La Secretaría de Bienestar inició la construcción de un mega albergue en Nuevo Laredo
.

Como parte del programa México te abraza, la Secretaría de Bienestar inició hoy la construcción de un mega albergue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para recibir a los migrables deportados por Estados Unidos.

El gobierno federal planea que el recinto tenga capacidad para más de tres mil personas, donde se atendería a los connacionales mientras deciden permanecer temporalmente en el albergue o regresar a sus lugares de origen.

El director regional de Bienestar Social federal, Heriberto Cantú Deándar, garantizó que el mega albergue prestará los servicios con humanidad y dignidad, como lo indica uno de los objetivos de México te abraza.

“El mensaje es claro: México está preparado para recibirlos con los brazos abiertos porque esta es su patria”, afirmó el funcionario.

Cantú Deándar, afirmó que trabajará en conjunto con otras dependencias para que los connacionales tengan módulos de atención psicológica y humana.

Entre las acciones principales que afirmó el director, además de las ya mencionadas, se encuentran a continuación.

Facilitar el traslado de los deportados a Monterrey con opción al albergue de Nuevo Laredo. En coordinación con el Instituto Nacional de Migración

  • Apoyo médico y psicológico con personal especializado
  • Acceso a camas, alimentos y sanitarios
  • Acceso a internet y otras formas de comunicación

Como apoyo adicional para su reintegración, los connacionales al presentar su carta de repatriación, recibirán la Tarjeta Bienestar Paisano con dos mil pesos como apoyo para transporte u otras necesidades básicas.

Inicia otra fase de México te abraza

El mega albergue forma parte del programa México te abraza, mismo que pertenece a las estrategias que el Gobierno de México lanzó para aminorar las repercusiones de la deportación masiva que planea el presidente estadounidense Donald Trump.

Además de la construcción del albergue en la ciudad de Nuevo Laredo se planearon dos acciones más relacionadas con la situación en Baja California y Tijuana.

Hoy la Marina levantó seis carpas de refugio en el estacionamiento del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones en Mexicali, Baja California; mañana se abrirá un espacio con carpas de refugio similares en el salón Flamingos de Tijuana. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: