- Municipios
Controlan incendio en el Cerro de las Tres Cruces, en Tehuacán
El gobierno de Tehuacán, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, en coordinación con Protección Civil y Bomberos municipales, Protección Civil estatal, el Ejército y habitantes de la comunidad, trabajaron intensamente para apagar el incendio registrado en el Cerro de las Tres Cruces, en San Diego Chalma.
El director de Bomberos, Ramón Martínez García, señaló que las labores se realizaron principalmente por tierra debido a la complicada geografía del lugar. El incendio afectó aproximadamente cinco hectáreas, con llamas que, avivadas por el viento, alcanzaron las copas de los árboles y se propagaron rápidamente.
Gracias a la colaboración de brigadistas y ciudadanos, el fuego fue extinguido con éxito, evitando mayores daños a la vegetación y a las comunidades cercanas. Martínez García explicó que el siniestro fue causado por una quema de maleza que se salió de control, lo que resalta la importancia de evitar estas prácticas peligrosas.
El gobierno de Tehuacán reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes, haciendo un llamado a la población para que evite realizar quemas de maleza o basura, ya que representan un grave riesgo para el entorno. Ante cualquier emergencia, se invita a la ciudadanía a reportar de inmediato al 911.
Con estas acciones, el gobierno de Tehuacán reafirma su capacidad de respuesta y responsabilidad ante contingencias, trabajando por el bienestar de sus comunidades. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 44 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 7 horas 23 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 41 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 51 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 36 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 45 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 5 horas 6 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 6 horas 9 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 6 horas 10 mins
