- Ciudad
Inicia en Xonacatepec Campaña Nacional Sí al desarme, sí a la paz
Inició en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz”, cuyo objetivo es el canje de armas y juguetes bélicos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En este acto, que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González y el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Franco Rodríguez, se destacó que esta iniciativa forma parte de las políticas contra la violencia, diseñadas e impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal, José Chedraui.

El secretario de Gobernación municipal señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan en la implementación de una cultura de la paz, legalidad y la vida, por lo que pidió a los diferentes sectores de la sociedad sumarse a estos esfuerzos que se concretan a través de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
Franco Rodríguez resaltó el éxito que ha tenido esta campaña nacional, la cual fue implementada desde que la presidenta Claudia Sheinbaum era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec se llevará a cabo la campaña del 16 al 21 de enero de 10:00 a 18:00 horas.

En este acto estuvieron presentes el Teniente Coronel de Artillería, Antonio Macías Arciniega, representante de la 25 Zona Militar; el Capitán 1o. de Infantería, Ericel Pedro Zárate Gómez, representante de la Guardia Nacional; el secretario Técnico de la Coordinación Regional Puebla para la Construcción de Paz y Seguridad del gobierno de Puebla, Víctor Silva Tapia; y el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 7 horas 29 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 7 horas 43 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 7 horas 52 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 7 horas 58 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 8 horas 15 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 8 horas 51 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 4 horas 21 segs -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 4 horas 34 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 4 horas 35 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 4 horas 42 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 5 horas 30 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 5 horas 51 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 6 horas 16 mins
