- Nación
Metapneumovirus llega a México: se confirman dos casos
En Nuevo León se confirmaron dos casos de Metapneumovirus. Esta enfermedad ha sido responsable del incremento de enfermedades respiratorias en China.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reconoció que hay dos casos de Metapneumovirus humano en Nuevo León, pero aclaró que no hay peligro por esta enfermedad.
Durante una conferencia de prensa, destacó que el primer caso confirmado sucedió en la semana epidemiológica 47, que comprende del 17 al 23 de noviembre del 2024, por otro lado, el segundo caso ocurrió durante la semana 49, que va del 1 al 7 de diciembre del 2024.
A pesar de estar contagiados, la Secretaría de Salud confirmó que los pacientes no necesitaron ser hospitalizados y tuvieron una buena recuperación.
La funcionaria comentó que ningún organismo internacional, como la Organización Mundial de la Salud ha reconocido dicho virus de riesgoso y no representa una alerta sanitaria, sin embargo, seguirán en el monitoreo del padecimiento.
También mencionó que, a pesar de no ser un riesgo, sí es posible que se presente en este periodo invernal, especialmente en niños y adultos mayores.
Por otro lado, hubo un caso confirmado en el estado de Tamaulipas, por lo que María del Carmen Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, puntualizó que el caso está en investigación, ya que no se tiene confirmado si fue en Altamira o Madero.
¿Qué es el Metapneumovirus?
El Metapneumovirus humano es causado por virus de ARN, muy parecidos al Covid-19 y la influenza, por lo que puede causar síntomas leves como:
- Tos
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
- Dificultad para respirar
- Sarpullido
- Fatiga (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 14 horas 15 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 15 horas 3 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 16 horas 12 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 16 horas 45 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 18 horas 9 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 20 horas 15 mins
Destacadas
-
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 23 mins 19 segs -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 1 hora 6 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 1 hora 48 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 14 horas 42 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 14 horas 55 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 16 horas 8 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 16 horas 42 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 17 horas 34 mins
