- Municipios
Plebiscitos en Atlixco: garantizan legalidad y equidad en el proceso
El municipio de Atlixco se prepara para los plebiscitos donde se elegirán a las autoridades de las 11 juntas auxiliares que conforman su territorio. Este proceso busca fortalecer la democracia local y garantizar un ejercicio transparente, legal e inclusivo.
En entrevista, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, aseguró que su administración trabaja en los preparativos necesarios para que el proceso cumpla con los principios de legalidad y equidad. Destacó la importancia de que los plebiscitos se desarrollen sin influencias partidistas ni favoritismos.
“Que sea apegado a derecho, que sea en igualdad de condiciones, que sea con mucha transparencia y que bueno ya la gente cada vez está más acostumbrada y ya ha normalizado más que la presidenta tiene muy claro que debe gobernar para todos. Esto no tiene que ver con partidos, no tiene que ver con filias ni con fobias. Al contrario, siempre es importante darle resultados contundentes a la población y esto no será la excepción”, subrayó.
Ariadna Ayala resaltó que este ejercicio democrático refuerza la confianza ciudadana en las autoridades y fomenta una mayor participación comunitaria. Además, subrayó que las elecciones se llevarán a cabo bajo estricta supervisión, para asegurar que los resultados reflejen la voluntad popular.
La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, afirmó que los plebiscitos en el municipio se realizarán con total legalidad, igualdad de condiciones y transparencia. Este ejercicio democrático contará con la participación de las 11 juntas auxiliares y se realizará a finales de enero… pic.twitter.com/IbmNKrNZVy
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 2, 2025
“Quien tenga mayoría y cumpla con los requisitos no tendrá mayor complejidad”, afirmó al tiempo que dejó claro que el objetivo principal es fortalecer la confianza de los ciudadanos en los procesos democráticos.
Los ciudadanos interesados en postularse como candidatos, tanto propietarios como suplentes, deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley Orgánica Municipal.
Aunque la fecha exacta de los plebiscitos aún no se ha confirmado, algunos interesados ya han comenzado a recaudar y presentar la documentación correspondiente.
La administración municipal prevé que los comicios se lleven a cabo a finales de enero, consolidando un paso más hacia la participación democrática en Atlixco. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 15 horas 26 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 17 horas 21 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 horas 1 min -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 19 horas 44 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 20 horas 16 mins
Destacadas
-
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 32 mins 18 segs -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 57 mins 1 seg -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 12 horas 37 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 12 horas 42 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 13 horas 18 mins
