- Seguridad
Autobús de ADO casi cae a barranco en la Tehuacán-Orizaba
Un autobús de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) estuvo a punto de caer a un barranco de más de 60 metros de profundidad la noche de este lunes. El incidente ocurrió alrededor de las 20:50 horas en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de Puerto del Aire, en la zona conocida como las cumbres de Acultzingo.
El autobús, identificado con el número económico 1228, viajaba de Puebla a Orizaba cuando, según los primeros reportes, fue impactado por un camión que invadió su carril. Esto provocó que el vehículo en color rojo se saliera de la carretera, quedando peligrosamente al borde del precipicio.
Los pasajeros comenzaron a descender lentamente de la unidad, buscando ponerse a salvo a un costado de la carretera. Servicios de emergencia acudieron al lugar, y paramédicos de Protección Civil atendieron a cinco personas con crisis nerviosas. Afortunadamente, ninguna requirió hospitalización.
El accidente también afectó la circulación vehicular, ya que la vialidad tuvo que ser cerrada durante más de una hora mientras se realizaban los trabajos para retirar el autobús y evitar que cayera al barranco, logrando reabrir el paso posteriormente.
Elementos de la Guardia Nacional, de la División Seguridad en Carreteras, atendieron el incidente, proporcionando apoyo vial para prevenir otros percances.
Cabe recordar que, desde el mes de octubre, esta vía federal se ha visto severamente congestionada al convertirse en una ruta alterna tras el cierre de la autopista Puebla-Córdoba en dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 231. (APP)