- Deportes
Adirem Tejeda califica 2024 como crucial para gimnasia rítmica
Adirem Tejeda Amaro calificó el 2024 como un año trascendental y lleno de retos para el equipo nacional de gimnasia rítmica. La capitana del conjunto mexicano destacó la importancia del próximo ciclo, luego de una temporada que incluyó participaciones históricas en los Juegos Olímpicos de París y en copas mundiales, donde lograron sus primeras medallas.
Tejeda señaló que el camino no ha sido fácil, con altibajos, pero que la motivación se mantuvo firme a lo largo del proceso. “Ha sido un año lleno de historia, un poco complicado con altas y bajas, pero muy motivada a seguir trabajando. Pudimos conseguir nuestras primeras medallas en copas del Mundo e ir a los Juegos Olímpicos, una experiencia inolvidable. Muy felices de haber podido estar ahí, pero conscientes de que podemos dar más”, expresó la gimnasta.
La atleta también destacó el papel de las generaciones anteriores en la evolución de la gimnasia rítmica en México. “Gracias a ellas, México pudo hacerse notar y ahora nosotras logramos clasificar. Estamos presentes, fuertes y muchos países nos voltean a ver, van a darse cuenta de que el nivel de México está subiendo”, comentó, mostrando una visión optimista sobre el futuro del deporte en el país.
En cuanto a su liderazgo dentro del equipo, Adirem enfatizó la importancia del trabajo conjunto y la confianza de sus compañeras. “Ha sido un orgullo estar al frente y agradezco mucho la confianza de mi entrenadora. Al final todas aportamos, tenemos un poco de liderazgo, pero sí ha funcionado el que yo esté al frente, motivando. Como hay días en que yo no puedo, ellas me motivan”, indicó, reafirmando que el éxito depende del esfuerzo colectivo.
El año también fue un desafío personal para Tejeda, quien enfrentó una lesión en la rodilla izquierda que la obligó a someterse a una operación. La gimnasta, que arrastraba molestias desde 2023, compartió que la cirugía fue un éxito y que se encuentra en plena recuperación. “Todo salió bien, y ahora estoy en mi proceso de recuperación”, dijo, confiada en que su vuelta al tapiz será en febrero, con la mirada puesta en el Campeonato Panamericano y Mundial del próximo año.
A pesar de los obstáculos, Tejeda se mantiene positiva y centrada en los objetivos de su equipo. El 2024 será un año clave para consolidar su éxito en el escenario internacional, donde México espera seguir brillando en la gimnasia rítmica. La capitana confía en que el trabajo arduo y el esfuerzo colectivo seguirán abriendo puertas para el deporte nacional. (LV)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 10 horas 45 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 12 horas -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 12 horas 6 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 12 horas 9 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 12 horas 38 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 28 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 7 horas 40 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 8 horas 20 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 8 horas 23 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 8 horas 30 mins
