- Cultura
Simi Casa, el museo donde descansarán los restos del Dr. Simi
El Dr. Simi, el rostro emblemático de las Farmacias Similares, ahora tiene su propio hogar. En la Ciudad de México, se ha inaugurado “Simi Casa”, un museo dedicado a preservar y exhibir la vida y legado de Víctor González Torres, el empresario y filántropo que creó una de las cadenas farmacéuticas más importantes de México. Este recinto no solo rinde homenaje a su carrera, sino que también será el lugar donde descansarán sus restos cuando fallezca.
Simi Casa se encuentra en una casa neoclásica construida en 1910, que ha sido restaurada para crear un espacio único y significativo. El museo, que abrió sus puertas hace unos días, busca inspirar a los visitantes a través de la historia de un hombre que, con su trabajo, transformó la industria farmacéutica y contribuyó al bienestar social del país.
El recorrido por Simi Casa se realiza a través de cinco salas temáticas que exploran diferentes facetas de la vida del Dr. Simi. Entre ellas se incluyen “El principio de mi lucha”, “Vida laboral”, “Vida asistencial”, “Ser” y “Amigos del Dr. Simi”. Cada una de estas áreas ofrece una visión integral sobre su impacto en la sociedad y las empresas que fundó, como la Fundación Best, Fundación Niños de Eugenia, y el Centro SIMI de Salud Emocional (SIMISAE), entre otras.
Uno de los elementos más emotivos de Simi Casa es la capilla que alberga el mausoleo donde, tras su fallecimiento, descansarán los restos de Víctor González Torres. Esta capilla fue bendecida por el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, lo que le da un carácter especial y simbólico.
Además del recorrido histórico, los visitantes de Simi Casa podrán disfrutar de una réplica interactiva de las Farmacias Similares, que muestra cómo empezó la cadena hasta su evolución actual. A partir de 2025, el museo contará también con una sala de cine dedicada a proyectar contenidos sobre la vida y obra de González Torres.
Ubicada en Río Neva #17, en la colonia Renacimiento, de la alcaldía Cuauhtémoc, Simi Casa se ha convertido en un espacio de reflexión y aprendizaje, pero también en un lugar de descanso y relajación para quienes deseen conocer más sobre el hombre detrás del Dr. Simi. Los visitantes podrán tomarse un café en su cafetería y llevarse recuerdos de este interesante museo. (LV)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 41 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 14 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 59 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 34 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 24 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 44 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 6 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 44 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 1 min -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 11 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 28 mins
