- Cultura
Días Borrosos, una mirada íntima y reflexiva al aislamiento
A partir de este viernes, "Días Borrosos", el primer largometraje de la directora francesa radicada en México Marie Benito, estará disponible en cines del país. La película es distribuida por Alfhaville Cinema, conocida por su trabajo con producciones independientes y de autor.
Protagonizada por Sophie Alexander-Katz y Enrique Barruel, en su debut actoral, la cinta cuenta la historia de Emilia, una mujer de 42 años que enfrenta el deseo de ser madre en medio de la pandemia. La trama desarrolla una amistad inesperada entre Emilia y Felipe, un exiliado chileno que vive en el mismo edificio, en un contexto de aislamiento que potencia sus soledades y los lleva a establecer un vínculo especial.
Este drama reflexiona sobre temas como la maternidad asistida, el amor en todas sus formas y la manera en que enfrentamos la soledad. A través de una narrativa íntima, Benito invita a los espectadores a cuestionar sus relaciones y deseos, mostrando que incluso en los momentos más difíciles es posible encontrar conexiones significativas.
"Días Borrosos" ha cosechado reconocimientos importantes, incluyendo Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Largometraje en los festivales de Morelia y Tequila. La película fue coescrita por Paula Markovitch, conocida por su trabajo en "Temporada de Patos", y producida por Mariana Monroy de Animal Tropical.
La directora Marie Benito, formada en el Centro de Capacitación Cinematográfica, cuenta con una destacada trayectoria en festivales internacionales. Su cortometraje "El Deseo" recibió el Gran Premio Abrazo en Biarritz y formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes.
Por su parte, Alfhaville Cinema sigue apostando por el cine independiente. Desde su fundación en 2004, la distribuidora ha dado espacio a películas de Europa, Asia y América Latina, fortaleciendo la oferta cultural de México.
Para conocer las ciudades y sedes donde se proyectará "Días Borrosos", consulta las redes sociales de Alfhaville Cinema. Además, el equipo detrás de la película compartirá detalles de su creación en una conferencia de prensa disponible en plataformas digitales. (LV)
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 16 mins 59 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 52 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 17 mins 47 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 33 mins 32 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 38 mins 24 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 29 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 29 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 30 mins
