- Nación
Inversión extranjera debe ir a áreas como nuevas energías: expertos
México debe dar prioridad a que la inversión extranjera directa que llega al país se concentre en industrias como la electromovilidad, las energías renovables y las tecnologías digitales, recomendó hoy jueves el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
La directora general del organismo del sector privado, Susana Duque, explicó en rueda de prensa que la inversión extranjera directa debe evaluarse por "el impacto transformador" que genera en las industrias y comunidades de México, más allá de su volumen.
En este sentido, Duque destacó que México tiene el potencial de integrar estas inversiones en sectores estratégicos, lo que impulsará el valor agregado y la competitividad a largo plazo.
También el país debe dar impulso a la infraestructura y a la conectividad en su territorio, con la modernización de corredores logísticos, parques industriales y la red eléctrica para responder a la creciente demanda global y regional, mencionó Duque.
Otra propuesta del Comce se refiere a fomentar el talento especializado, con la promoción de la educación en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como invertir en capacitación profesional para fortalecer la oferta de talento humano, añadió.
"Con políticas integradas, una visión de largo plazo y el impulso a sectores estratégicos, México no sólo atraerá inversión extranjera, sino que transformará estas oportunidades en motores de desarrollo económico, sostenible y equitativo", explicó Duque.
El Comce estima que la Inversión Extranjera Directa (IED) a México podría alcanzar los 39.324 millones de dólares en el 2025, desde los 38.411 millones de dólares previstos para 2024.
México está preparado para enfrentar los desafíos globales y aprovechar las oportunidades del fenómeno de la relocalización, "nearshoring" por su término en inglés, y del comercio exterior en 2025, resaltó el organismo. (MCJ)
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 23 mins 45 segs
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 58 mins 56 segs
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 2 horas 41 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 4 horas 2 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 5 horas 32 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 6 horas 12 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 7 horas 38 mins
Destacadas
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 2 horas 1 min
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 2 horas 25 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 2 horas 40 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 2 horas 48 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 2 horas 52 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 3 horas 35 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 4 horas 27 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 5 horas 3 mins