- Entretenimiento
¿Dónde comprar frutas para ponche y ahorrar en Puebla?
El ponche de frutas es una bebida tradicional que no puede faltar en las celebraciones decembrinas. Con su mezcla de frutas como guayaba, tejocote, caña y manzana, acompañado de flor de Jamaica, azúcar, canela y ciruela pasa, ofrece un sabor cálido y reconfortante ideal para mitigar el frío del invierno.
En Puebla, adquirir los ingredientes en el mercado municipal puede representar un ahorro significativo frente a las tiendas de autoservicio. Por ejemplo, en el mercado La Acocota, el kilo de guayaba cuesta 28 pesos, mientras que en Chedraui se encuentra a 39.50 pesos y en Walmart alcanza los 60 pesos.
El tejocote también presenta una diferencia notable: en La Acocota se vende a 30 pesos el kilo, mientras que en Chedraui cuesta 39.50 pesos y en Walmart 46.90 pesos. Lo mismo ocurre con la caña, que en el mercado cuesta 18 pesos el kilo, siendo más económica que en Chedraui, donde cuesta 24.90 pesos, y en Walmart, donde vale 15.90 pesos, pero con variaciones en calidad.
En cuanto a la manzana Golden, el mercado la ofrece a 30 pesos por kilo, mientras que Chedraui y Walmart la tienen a 49.50 y 49.90 pesos, respectivamente. La flor de Jamaica, fundamental para el ponche, se vende a 17 pesos por 100 gramos en La Acocota, mientras que en Chedraui cuesta 20 pesos y en Walmart 27 pesos.
A estos costos es necesario sumar el precio del azúcar, la canela y la ciruela pasa, que promedian 33.5, 65 y 85 pesos, respectivamente. Estos ingredientes complementan el sabor único del ponche y también varían en precio dependiendo del lugar de compra. (LV)
Destacadas
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 1 hora 51 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 2 horas 14 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 2 horas 14 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 2 horas 22 mins
-
Réplica de la Sábana Santa se exhibirá en Puebla: fechas y detallesCulturaHace: 2 horas 26 mins
-
Pericos de Puebla busca cerrador clave para la temporada 2025DeportesHace: 3 horas 32 segs
-
Vaya vaya, Las Alucines llegan a Puebla, conoce cuándo y dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins
-
Natanael Cano lanza indirecta a Peso Pluma y Junior H en InstagramEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Rector de UTIM enfrenta críticas por proceso legal pendienteMunicipiosHace: 11 mins 23 segs
-
BYD supera a Tesla como el auto eléctrico preferido por PueblaEconomíaHace: 13 mins 33 segs
-
De 86 iniciativas en el Congreso, 8 se aprobaron y 7 eran de ArmentaGobiernoHace: 16 mins 1 seg
-
Cada lengua es un universo de sabiduría y un puente entre pasado y presenteEducaciónHace: 44 mins 46 segs
-
Pese a denuncias, sindicato del ayuntamiento de Tehuacán busca reelecciónMunicipiosHace: 48 mins 39 segs
-
Uno de cada diez estadounidenses pertenece a la comunidad LGBTMundoHace: 1 hora 4 mins
-
Parkimovil lleva 2 contratos con Ayuntamiento: parquímetros e infraccionesCiudadHace: 1 hora 6 mins
-
Rectora Lilia Cedillo preside informe en el Complejo Regional SurEducaciónHace: 1 hora 7 mins