- Gobierno
En septiembre arrancará el Centro de Alto Rendimiento de la Malinche
En septiembre quedará listo el Centro de Alto Rendimiento en la Malinche, adelantó el gobernador Alejandro Armenta Mier, que detalló se mandará una invitación para que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acuda a la inauguración.
En rueda de prensa este día explicó que en unas semanas podría presentarse la maqueta de la construcción, para que la ciudadanía sepa cómo es que quedará instalado el Centro de Alto Rendimiento.
"Esta obra queremos que esté terminada en ocho o nueve meses, para invitar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a su inauguración", reveló.
Dialogamos con compañeras y compañeros de los medios de comunicación, como parte de la primera #MañaneraDePuebla, donde abordamos los siguientes temas:
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) December 16, 2024
Seguridad.
Festival Navideño Por Amor a Puebla.
Próximos proyectos.
Siguiendo la línea trazada por nuestra presidenta,… pic.twitter.com/IuNim3D3iT
Centro de Alto Rendimiento en la Malinche, sueño de deportistas poblanos
Señaló que si bien es un proyecto que se daría a conocer en próximas semanas, Armenta Mier previó que será un sueño cumplido para los deportistas poblanos el tener un lugar digno para la práctica de sus habilidades.
"Es un sueño que tiene los deportistas, las deportistas populares y que los poblanos van a poder disfrutar, un ascenso a la montaña (Malinche) con todas las condiciones", aseguró.
Fuero constitucional para que legisladores se defiendan de atropellos: Armenta
Armenta afirmó que en caso de aprobarse la iniciativa del fuero constitucional, los legisladores se podrán defender de atropellos de gobernadores, como los que recibió durante el morenovallismo, cuando denunció el saqueo con la construcción del Museo Internacional del Barroco.
Recordó que esta será una iniciativa que vendrá presidida de un parlamento abierto, en donde la ciudadanía de la entidad tendrá la posibilidad de avalar o rechazar la propuesta.
Destacó que el devolver el fuero a los diputados locales no dará posibilidades de que se pueda atropellar los derechos de la ciudadanía por ningún funcionario público. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 30 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 53 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 6 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 28 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 38 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 horas 12 mins
