- Seguridad
Esteban de Antuñano, Zavaleta y Serdán, las vialidades con más arrancones
En Puebla capital, los bulevares Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán, así como Calzada Zavaleta, son las vialidades donde más arrancones se detectaron en los últimos tres años, según una solicitud de información del Ayuntamiento de Puebla.
A pesar de los 105 operativos que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para contrarrestar los arrancones de 2021 a septiembre de 2024, apenas se logró la detención de uno de los organizadores.
De los 105 dispositivos de la SSC para frenar las carreras ilegales en la capital poblana, 46 sucedieron en el bulevar Esteban de Antuñano. El segundo bulevar con más reportes fue el Hermanos Serdán, pues en un trienio identificaron 40 carreras ilegales.
La tercera vialidad donde los automovilistas prefieren organizar arrancones fue de la Calzada Zavaleta hasta el bulevar Forjadores, ya que la dependencia identificó 18 carreras ilegales en el último trienio.
En el caso de la calle Osa Mayor, que se encuentra cerca de la Vía Atlixcáyotl, se contó con un reporte de arrancones, según la respuesta vía transparencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El 26 de noviembre de 2021 se logró detener a un organizador de arrancones en el bulevar Esteban de Antuñano.
Las multas para las personas que participen en carreras clandestinas van de mil 75 a 10 mil 754 pesos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública el 25 de abril de 2022. (MCJ)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 40 mins 31 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 13 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 23 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 58 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 40 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 31 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 47 mins
