• Municipios

Ejidatarios y estatales aseguran camioneta con madera ilegal de Tlahuapan

  • Angeles Alonso Benitez
Los ejidatarios exigieron a las autoridades mayor vigilancia en las zonas boscosas para evitar que los talamontes afecten la región
.

Ejidatarios de la comunidad de Santa María Texmelucan y elementos de la Policía Estatal sorprendieron a un grupo de talamontes y les aseguraron una camioneta cargada con madera extraída de manera ilegal en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Los responsables lograron huir del lugar.

La tarde de este martes, se registró la movilización de los elementos de la Policía Estatal tras recibir el reporte de que ejidatarios de la comunidad de Santa María Texmelucan, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, tenían retenido a un grupo de talamontes.

Los elementos policiacos arribaron a la zona boscosa de la comunidad mencionada, donde los ejidatarios tenían una camioneta cargada con madera extraída de manera ilegal. Se acordó asegurar tanto la unidad como el recurso natural.

Se sabe que los ejidatarios sorprendieron a un grupo de personas transportando trozos de madera en una camioneta. Al cuestionarlos sobre el permiso para su extracción, los involucrados respondieron que no lo tenían. Durante la discusión, los responsables lograron huir del lugar.

Ejidatarios exigieron a las autoridades realizar mayor vigilancia en las zonas boscosas para evitar que los talamontes continúen extrayendo la madera de manera ilegal.

En el mes de febrero, talamontes asesinaron a tres ejidatarios de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, mientras realizaban zanjas para evitar la extracción ilegal de madera. (APP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: