- Municipios
Teziutlán conmemora Día Mundial de la Discapacidad con kilómetro de ayuda
En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple “Pedro Solana” (CAM Teziutlán) organizó el "kilómetro de ayuda" para recabar fondos económicos que irán destinados a la creación de una nueva aula que pueda atender a más niños y jóvenes con alguna discapacidad.
En este sentido, el ‘kilómetro de ayuda’ recibe desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche donaciones que van desde un peso hasta la cantidad que los donantes quieran aportar.
A esta actividad se sumó el Ayuntamiento de Teziutlán a través de la regiduría de grupos vulnerables y personas con discapacidad, para coadyuvar a que más ciudadanos hagan sus donativos.
En el evento estuvo presente la alcaldesa de este pueblo mágico, Karla Martínez Gallegos, quien dijo que esta labor es muy significativa para su gobierno, pues, pese a no tener cifras exactas de la población que padece una discapacidad en el municipio, brindará el apoyo a quienes así lo soliciten.
La munícipe, previo a reunirse con el transporte público, envió un exhorto para que este sector sea más empático con los usuarios discapacitados, para darles un trato digno y respetuoso y mantener el descuento de pasaje para ellos.
Por su parte, Alicia Mota Lucas, regidora de personas con discapacidad y asistencia pública, dijo que dentro de las necesidades más apremiantes del CAM están material didáctico, aparatos y un salón, debido a que el cupo es insuficiente para atender a más niños discapacitados.
“No hay cupo, entonces esto recaudado pues será una iniciativa para poder hacerles el salón que ellos necesitan. Esperemos recaudar mucho y bueno; aprovecho para invitarlos a todos, a cada uno de ustedes, a que vengan a sumar desde un pesito; todo va sumando y esperemos recaudar lo suficiente para poder empezar el salón (…), los estamos esperando de 8 de la mañana a 8 de la noche”, comentó la regidora. (PM)