- Municipios
Padres de familia acusan opacidad en preparatoria Gilberto Martínez
Padres de familia de la escuela preparatoria Gilberto Martínez de Tehuacán acusan irregularidades y falta de transparencia en el manejo de los recursos. Exigen que los directivos se involucren para que se rindan cuentas claras.
Los quejosos indicaron que la institución tiene más de mil 500 alumnos inscritos, cuyas mensualidades varían entre 950 y mil pesos. Calculan que la escuela recauda alrededor de un millón y medio de pesos mensuales, pero no existe transparencia sobre el uso de esos recursos.
También señalaron que, según el reglamento de la escuela, el patronato no debe permanecer más de un año en el cargo, pero quienes lo integran han repetido por varios años. Los padres esperan que en la próxima reunión se exija que se realice el cambio.
Destacaron que la escuela tiene una gran convocatoria entre los jóvenes. Calculan que, solo por inscripciones, la recaudación es de alrededor de 4 millones 200 mil pesos. Sin embargo, este dinero no se refleja en mejoras en la institución, ya que no se han realizado nuevas inversiones en infraestructura, que aún es la misma de hace años.
Comentaron que, aunque piden el corte de caja, el patronato se niega a entregarlo o presenta excusas para evitarlo. Además, suelen convocar a las reuniones con un mes de antelación, lo que provoca que muchos tutores se olviden de la cita.
Indicaron que esta técnica es recurrente pues al no haber mayoría terminan por cancelar las juntas o tiene poca participación de los padres de familia, lo que impide conocer el estado real de los recursos. (APP)
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 45 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 6 horas 42 mins
Destacadas
-
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 5 mins 20 segs -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 34 mins 37 segs -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 54 mins 26 segs -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Indignación en Cholula; buscan a sujeto que abusó de niña con autismoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Habrá nueva planta de Bimbo en Puebla, anuncia José ChedrauiEconomíaHace: 3 horas 2 mins
