- Municipios
Asesinan a comisariado ejidal de San Salvador El Verde
Marcos Sánchez, comisariado ejidal de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde, fue asesinado mientras se dirigía a una reunión con otros ejidatarios. En el lugar de los hechos, se encontraron varios cartuchos percutidos.
La unidad en la que viajaban los presuntos responsables fue abandonada en los límites de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
La mañana de este miércoles, los habitantes de la comunidad reportaron detonaciones en la calle 16 de septiembre, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, ya que había una persona lesionada.
Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron una camioneta azul con varios impactos de bala. En su interior, localizaron el cuerpo de un hombre con varias heridas por arma de fuego. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Municipal.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, quien fue identificado como Marcos Sánchez. En el lugar también se encontraron varios cartuchos percutidos.
El hombre se dirigía a una reunión con ejidatarios de la comunidad cuando fue atacado por al menos cinco sujetos armados que dispararon contra la unidad en la que viajaba. A pesar de que se realizó una movilización para detener a los responsables, la camioneta de los presuntos culpables abandonada en los límites de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna detención. Las autoridades municipales de San Salvador El Verde tampoco han emitido un comunicado al respecto.
Matan a más ejidatarios en la región
En febrero de este año, tres ejidatarios fueron ejecutados en San Andrés Hueyacatitla mientras realizaban zanjas para evitar el ingreso de unidades al bosque y la extracción ilegal de madera.
Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Pelcastre Ventura, Ojeda y Florentino Castro. Un cuarto hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital debido a las lesiones de arma de fuego que presentó en el costado derecho y la pierna izquierda.
Tras estos hechos, Marcos Sánchez fue designado como Comisariado Ejidal, pero la mañana de este miércoles perdió la vida por impactos de arma de fuego. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 5 mins 17 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 33 mins 35 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 51 segs -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 6 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 12 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 19 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 22 mins
