- Deportes
Alexa Lara busca apoyo para representar a México en Serbia
Alexa Lara, una destacada nadadora poblana de 13 años, busca representar a México en la Gimnasiada Mundial Escolar en Zlatibor, Serbia, del 4 al 14 de abril de 2025. Esta competencia, considerada la antesala de los Juegos Olímpicos, marca un importante paso en la carrera de esta joven promesa del deporte nacional.
Alexa, quien entrena en el Club Alpha de Puebla desde los seis años, ya cuenta con un impresionante historial. Este año ganó cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluidas dos de oro en los 200 metros y en el relevo combinado 4x100, además de dos platas en los 100 y 200 metros pecho.
Sin embargo, la atleta enfrenta un gran desafío económico. Necesita recaudar 80 mil pesos para cubrir los gastos de vuelos, hospedaje y alimentos necesarios para su participación en Serbia. A través de una colecta solidaria, busca el apoyo de la comunidad poblana y nacional para hacer realidad este sueño.
“Entreno más de dos horas al día, de lunes a sábado, porque quiero llegar lejos en este deporte. Daré mi máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de México”, expresó Alexa.
Su entrenador, Francisco José Martínez, confía en que la joven tiene el potencial para alcanzar los Juegos Panamericanos e incluso los Olímpicos si mantiene su dedicación.
La colecta ya ha recibido sus primeras donaciones, lo que acerca a Alexa un poco más a su meta. “Cada contribución, por pequeña que sea, hace una gran diferencia”, aseguró la nadadora.
La comunidad tiene en sus manos la oportunidad de impulsar a una joven promesa hacia la grandeza deportiva internacional. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 20 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 40 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 28 mins 23 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 40 mins 44 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 41 mins 51 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 47 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 6 mins
