- Municipios
Denuncian quema de basura en tiradero ilegal en Tepexi de Rodríguez
Habitantes de Tepexi de Rodríguez expresaron su preocupación por la quema de basura en un tiradero ilegal conocido como Axamilpa, que ha generado una densa columna de humo visible desde el domingo 17 hasta la mañana del lunes 18 de noviembre, según denuncias en redes sociales.
El humo, según los afectados, cubrió una extensa zona urbana y turística; asimismo, destacaron que este problema no es nuevo, pues el viernes 15 de noviembre, un grupo de residentes y comerciantes se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir soluciones al problema del basurero ilegal.
“Les quiero decir que es una vergüenza para los turistas y familia que venimos de visita al pueblo. Justo donde está la zona turística conocida como Los Ahuehuetes, en Axamilpa. No es posible que en esta zona tan maravillosa esté ardiendo la basura”, comentó Luisa María Flores.
Agregó que, junto con su familia, aprovechó el puente vacacional para visitar Tepexi de Rodríguez, pero debido a que el humo negro era visible desde Los Ahuehuetes hasta las curvas donde se localizan las fábricas de mármol, ironizó la situación y dijo que ya no era “la puerta de la prehistoria, es la puerta de la contaminación”.
Lamentó lo sucedido en el basurero clandestino y advirtió que, si la autoridad municipal encabezada por Humberto Bolaños del Rosario no atiende el problema, la contaminación alcanzará la fauna, la flora, los ríos y las albercas de la región.
El viernes 15 de noviembre, habitantes y comerciantes de Tepexi de Rodríguez protestaron frente a la presidencia municipal y entregaron un pliego petitorio con 20 puntos. Uno de ellos es atender y solucionar el tiradero ilegal de basura conocido como Axamilpa, del cual aún se desconoce el origen de la quema que, hasta la mañana de este lunes no había sido controlada. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 5 horas 59 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 7 horas 53 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 7 horas 58 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 8 horas 33 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 9 horas 9 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 5 horas 47 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 6 horas 1 min -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 6 horas 21 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 6 horas 57 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 8 horas 2 mins
