- Deportes
¿Qué pasa con Mbappé? Fuera de convocatoria de Francia sin razón clara
El delantero y capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, no fue convocado por Didier Deschamps para los próximos partidos de la Liga de Naciones ante Israel e Italia. A diferencia de la última fecha FIFA, donde una lesión lo dejó fuera, esta vez no hay un motivo físico oficial para justificar su ausencia, lo que ha causado una ola de especulaciones en los medios y entre los aficionados.
Deschamps declaró que la decisión de no convocarlo es “puntual” y afirmó que no tiene relación con motivos extradeportivos, mencionando la "presunción de inocencia" en referencia a una posible investigación en Suecia por una presunta agresión sexual, aunque evitó profundizar en el tema.
Declaraciones ambiguas y especulaciones
El seleccionador francés insistió en que el rendimiento reciente de Mbappé, que ha tenido una menor efectividad en el Real Madrid, no fue un factor en su decisión, y aseguró que el jugador es capaz de adaptarse a diferentes estilos de juego. Sin embargo, la falta de explicaciones concretas ha alimentado la especulación, y algunos consideran que podría tratarse de una estrategia para evitar la presión mediática en medio de la investigación en Suecia.
¿Un futuro incierto en la selección francesa?
A menos de un año para la Eurocopa, la inesperada exclusión de Mbappé plantea dudas sobre su futuro en la selección y su relación con Deschamps. La afición y la prensa deportiva se preguntan si se trata de una pausa temporal o si podría ser el inicio de una separación más duradera entre el delantero y el equipo nacional. (MV)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 7 horas 28 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 7 horas 54 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 8 horas 14 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 8 horas 21 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 27 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 4 horas 24 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 4 horas 38 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 4 horas 59 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 5 horas 42 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 51 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 6 horas 40 mins
