- Mundo
Elecciones Estados Unidos: votan entre amenazas de bomba y un detenido
Amenazas de bomba, fallos de software en las máquinas de votos en Pennsylvania y un detenido en el Capitolio fueron los incidentes de este miércoles durante las primeras horas de las elecciones de Estados Unidos.
Las votaciones en Estados Unidos en dos centros de Georgia fueron interrumpidas por amenazas de bomba que provenían de correos electrónicos de cuentas rusas, informó el secretario de estado Brad Raffensperger.
Las amenazas de bomba provocaron que dos centros de votación en Georgia cerraran por media hora, aproximadamente, mientras las autoridades locales realizaban las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde, la Oficina Federal de Investigación (FBI) explicó que las amenazas de bomba eran falsas, ya que los mensajes carecían de sustento y sólo buscaban desestabilizar al estado.
“El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba a colegios electorales de varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos. Hasta ahora no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble”; explicó Brad Raffensperger.
A pesar de las supuestas amenazas de bomba, más de medio millón de personas ya habían acudido a votar en el estado de Georgia, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Falla software en máquinas de votación
En el estado de Pennsylvania, el software de las máquinas de votos falló, lo que impidió a los ciudadanos escanear sus papeletas y retrasara las elecciones en dicho estado, indicó Michael Whatley, presidente del Comité Nacional Republicano.
Los centros de votación donde fallaron las máquinas de votos se encontraban en el condado de Cambria, Pennsylvania. El Tribunal de Apelaciones Comunes ordenó que se ampliara el horario en dicho territorio para que concluyan a las 22:00 horas.
Detienen a un hombre en el Capitolio durante elecciones en Estados Unidos
La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a una persona que se encontraba cerca del Congreso porque portaba una antorcha y una pistola de balas, de acuerdo con el comunicado de la dependencia.
“Nuestros agentes acaban de arrestar a un hombre al que detuvieron durante nuestro proceso de registro en el Centro de Visitantes del Capitolio. El hombre olía a combustible, tenía una antorcha y una pistola de bengalas”, informó la Policía del Capitolio.
A causa del arresto no habrá visitas guiadas en el Capitolio para prevenir que suceda algún acto violento en las elecciones de Estados Unidos 2024. (MIG)