- Municipios
San Martín Texmelucan inicia reparación de calles con bacheo nocturno
Inició el bacheo de las calles de la cabecera municipal de San Martín Texmelucan, programa que iniciará con recursos propios, aunque ya se solicitó apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para contar con más material, según lo dio a conocer el alcalde Juan Manuel Alonso Ramírez.
En entrevista, el edil de Texmelucan pidió paciencia a los ciudadanos por las posibles afectaciones a la circulación debido a las vialidades en reparación.
"Además de servicios públicos, estamos contratando dos empresas más que inician el día de hoy por la noche con brigadas en diferentes zonas, porque no nos sería suficiente con el tema de servicios públicos, no son suficientes manos. Tendremos dos empresas sumadas a este programa de bacheo nocturno, para que podamos ir abarcando más rápido las áreas", destacó.
Alonso Ramírez mencionó que el programa comenzó en el centro de la ciudad y en vialidades importantes como las calles Agustín Lara y Pablo L. Sidar, además de los accesos carreteros al municipio. En este contexto, comentó que ha solicitado apoyo del gobierno estatal para algunas de estas obras, ya que el recurso municipal no es suficiente.
"Estamos contratando aproximadamente 580 metros cúbicos de material, lo que cubre muchas calles de San Martín en proporciones diferentes, ya que algunos baches son más profundos que otros. Hay calles muy deterioradas, como la Agustín Lara, que requieren más material”, detalló el munícipe.
El programa se ejecuta con recursos propios por el momento. Aunque Pemex ya aprobó la solicitud de apoyo, “lo que la paraestatal envía es solo ‘la liga’ como se conoce al material base, mientras que el municipio debe agregar otros elementos, como asfalto y otros insumos, para completar el producto”.
Es importante señalar que los municipios que cuentan con una planta de Pemex pueden recibir apoyo de la paraestatal, y en el caso de San Martín Texmelucan, el Complejo Petroquímico Independencia de Pemex es el encargado de brindar este respaldo. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 49 mins 46 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 56 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 4 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 6 mins
