- Recomendaciones
Viernes definirán método de elección del dirigente estatal del PAN
Este viernes 8 de noviembre el PAN concluirá la primera etapa de la renovación de la dirigencia estatal, por lo que revisará cuál método de elección prefirieron los 113 comités municipales.
Así lo informó el secretario general del PAN, Marcos Castro, quien detalló que al momento 70 comités ya hicieron lo propio, por lo que esperan los resultados finales de los demás.
Asimismo, el panista adelantó que será el próximo lunes cuando la Comisión Permanente del PAN sesione para que dé a conocer el método de la renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul.
#AlMomento El secretario general del PAN, Marcos Castro, aseguró que será el viernes cuando obtengan los métodos que definen los comités municipales para renovar la dirigencia, por lo que la próxima semana se dará a conocer. Al momento solo 70 han ido sesionando.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 5, 2024
Vía… pic.twitter.com/BOpkopggzZ
“Todavía no tenemos algún corte, tendremos que cerrar día viernes y en todo caso se tendrá que informar, todavía no tenemos certeza de cuál es el método que están eligiendo, será la siguiente semana cuando sesione la Comisión Permanente con base en la información”, dijo.
Marcos Castro mencionó que después de que se defina el método, los aspirantes podrán dar su opinión, siendo el caso de Mario Riestra y Edmundo Tlatehui, quienes son parte de la Comisión Permanente del PAN.
Asimismo, mencionó que eligiendo el método podría salir la convocatoria para aquellos que aspiran a la dirigencia estatal.
El secretario general añadió que al momento los perfiles que le han dado a conocer sus aspiraciones son Genoveva Huerta y Felipe Velázquez.
Así como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Mario Riestra, quienes esperan la decisión de los comités municipales del PAN para saber cuál método prefieren, si una votación abierta o que sea el Consejo Estatal quien nombre al próximo o la próxima líder estatal.
Alistan 100 centros de votación para elegir dirigente nacional del PAN
En otro tema, Marcos Castro anunció que el próximo domingo 10 de noviembre se instalarán cien centros de votación para que los 21 mil panistas poblanos definan quién quieren que sea su próximo dirigente nacional del PAN.
Este cargo se está entre Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila, quien estará en Puebla este 6 de noviembre para dar detalles de sus planes a futuro. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 21 mins 28 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 1 min -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 4 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 21 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 17 horas 39 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 18 horas 3 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 22 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 2 mins 48 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 22 mins 20 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 15 horas 37 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 15 horas 50 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 51 mins
