- Gobierno
Chignahuapan: Sergio Salomón llama a respetar fallo del TEPJF
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que respeta la manifestación en Chignahuapan contra el fallo que le quitó la victoria a Juan Lira, pero pidió comprensión con la decisión del TEPJF.
En entrevista, el mandatario estatal hizo un llamado a los habitantes del Pueblo Mágico a actuar con prudencia, pues, dijo, son decisiones de un órgano colegiado.
Aunado a ello, descartó que la decisión del TEPJF sea parcial y esté sujeta a una causa partidista.
#AlMomento El gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC) afirmó que respeta la manifestación en Chignahuapan contra el fallo que le quitó la victoria a Juan Lira Maldonado y pidió comprensión con la decisión del TEPJF.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 1, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/ZFqAwWydE7
“Estuvimos al tanto de lo que ocurrió el día de ayer en el Festival en Chignahuapan, pero esperemos que se respete la decisión del tribunal federal, no se está defendiendo a un partido ni a sus intereses, es sólo la ley", explicó.
En este sentido, aclaró que tras la protesta de este jueves, el ambiente en Chignahuapan ya está bajo control y no prevé más manifestaciones en los próximos días.
Cancelan Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan
Ayer, decenas de personas se manifestaron en el Festival de la Luz y de la Vida que se celebra en Chignahuapan, luego de que, de nueva cuenta, le fue rescindida la victoria como alcalde a Juan Lira, lo que ocasionó la clausura del evento.
Este viernes, a través de un comunicado, se informó que por razones ajenas a los organizadores y a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, el festival quedaba cancelado.
“Lamentamos informar que, por razones fuera del control de los organizadores y para garantizar la seguridad de los asistentes, el Festival de la Luz y de la Vida queda CANCELADO”.
En el boletín se informó que a través de la página oficial www.chignahuapan.travel se informará del proceso de reembolso para quienes adquirieron entradas para acudir al evento. (MIG)