- Seguridad
De un balazo se suicida anciano en Plazas Amalucan
De un balazo un anciano se suicidó este viernes en Plazas Amalucan ya que enfrentaba una enfermedad terminal, informó su hija, quien encontró el cadáver del hombre.
Fuentes informaron a e-consulta que el hecho sucedió a las 5:45am de este viernes, en la avenida del Boliche de Plazas Amalucan, donde enfermeras escucharon balazos en el cuarto Gildardo de 82 años, que estaba bajo su cuidado.
Las enfermeras notaron que la habitación estaba cerrada cuando intentaron ingresar para revisar que todo estuviera bien, por lo que forzaron la puerta con un utensilio de cocina.
Esta mañana en la colonia Plazas Amalucan se registró el deceso de una persona en la Avenida Boliche presuntamente por un disparo, se desconoce el móvil de los hechos, pues aún no se ha precisado si fue un suicidio o un homicidio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 1, 2024
Vía @mf_escobedo #Puebla pic.twitter.com/HDO19QoLSK
En ese momento cuando las mujeres encontraron al anciano tendido en el piso e inconsciente, por lo que llamaron a emergencias.
Horas después acudió la ambulancia 285 del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), cuyos paramédicos confirmaron el deceso de Gildardo. Tras la noticia las enfermeras notificaron a los familiares de la muerte del anciano.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio hasta las 11:00 horas y confirmaron la muerte del varón, producto de un suicidio. Acordonaron la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La hija de Gildardo refirió que, desde el mes de enero, su padre fue diagnosticado con cáncer de estómago y que en los últimos meses presentó intensos malestares.
E señor ya le había referido que tenía en su casa un arma de fuego, ya que había sido un regalo. Señaló que su enfermedad terminal pudo ser la causa del suicidio. (JRLM)