• Municipios

Repunta la venta de flor de temporada en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los compradores pueden cortar las flores de las parcelas, en los negocios que están en la carretera Tehuacán-Teotitlán
.

Productores de la flor de temporada de Día de Muertos, de San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán, reportan buena venta, gracias a que los clientes pueden pasar a las parcelas y cortar sus propias flores, en los negocios que se encuentran a la orilla de la carreretera.

"Ya tengo varios años vendiendo, a toda la gente les gustan, porque vienen y la ven fresquecita o la estamos trabajando y es lo que quiere la gente, fresca la florecita", comentó Elidet Ramírez Cruz, productora de flores.

Este año, la familia de Elidet sembró cerca de dos hectáreas de flor de cempasúchil, de “moco de pavo”, “molito”, de colores y girasoles; esta última, tomó gran fuerza y los creyentes también las colocan en sus altares.

La vendedora comenta que en otros puntos de San Diego Chalma, varios productores tuvieron afectaciones por el clima y plagas, sin embargo, en el punto en donde ella sembró, también hubo daño, pero pudieron rescatar gran parte de su producción.

Agregó que las personas que se acercan a su parcela, se llevan desde 50 pesos o hasta la maleta de cempasúchil, que va de los 250 y 300 pesos, o bien, hay quien prefiere llevarse todo el surco, que cuesta entre los mil 200 pesos y mil 500, dependiendo del tamaño de la superficie.

Resaltó que desde el pasado 25 de octubre, se empezó con el corte, aprovechando que los habitantes de la Sierra Negra bajan a Tehuacán y les queda de paso hacer la compra de flores.

La venta de flores se lleva a cabo desde las 8:00 hasta las 21:00 horas y se estará vendiendo hasta el próximo 2 de noviembre, sobre la Carretera Estatal Tehuacán-Teotitlán. (KS)

Tags: 

Comentarios de Facebook: