- Municipios
Repunta la venta de flor de temporada en Tehuacán
Productores de la flor de temporada de Día de Muertos, de San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán, reportan buena venta, gracias a que los clientes pueden pasar a las parcelas y cortar sus propias flores, en los negocios que se encuentran a la orilla de la carreretera.
"Ya tengo varios años vendiendo, a toda la gente les gustan, porque vienen y la ven fresquecita o la estamos trabajando y es lo que quiere la gente, fresca la florecita", comentó Elidet Ramírez Cruz, productora de flores.
Este año, la familia de Elidet sembró cerca de dos hectáreas de flor de cempasúchil, de “moco de pavo”, “molito”, de colores y girasoles; esta última, tomó gran fuerza y los creyentes también las colocan en sus altares.
#AlMomento | La flor de temporada que se vende en los negocios de la carretera Tehuacán-Teotitlán, puede ser cortada por los propios clientes para que escojan las que más les gusten; esto ha provocado el repunte de las ventas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 1, 2024
Vía: @AndreaCast77 pic.twitter.com/ubEGDRUSYR
La vendedora comenta que en otros puntos de San Diego Chalma, varios productores tuvieron afectaciones por el clima y plagas, sin embargo, en el punto en donde ella sembró, también hubo daño, pero pudieron rescatar gran parte de su producción.
Agregó que las personas que se acercan a su parcela, se llevan desde 50 pesos o hasta la maleta de cempasúchil, que va de los 250 y 300 pesos, o bien, hay quien prefiere llevarse todo el surco, que cuesta entre los mil 200 pesos y mil 500, dependiendo del tamaño de la superficie.
Resaltó que desde el pasado 25 de octubre, se empezó con el corte, aprovechando que los habitantes de la Sierra Negra bajan a Tehuacán y les queda de paso hacer la compra de flores.
La venta de flores se lleva a cabo desde las 8:00 hasta las 21:00 horas y se estará vendiendo hasta el próximo 2 de noviembre, sobre la Carretera Estatal Tehuacán-Teotitlán. (KS)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 13 horas 11 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 17 horas 3 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 17 horas 45 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 20 horas 7 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 25 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 21 horas 50 mins
Destacadas
-
Ejecutan a “El JR” en carretera de Huaquechula; Fiscalía investiga el crimenMunicipiosHace: 20 mins 30 segs -
Asesinan a hombre en Cacalotepec; apuntan a ataque por deudaSeguridadHace: 30 mins 55 segs -
Instalarán módulo de Vivienda para el Bienestar en Atzitzihuacan y TepeojumaMunicipiosHace: 50 mins 26 segs -
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 2 horas 25 mins -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 3 horas 9 mins -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 14 horas 15 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 14 horas 55 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 20 mins
