- Gobierno
Marinos sí asumirán seguridad en V. Carranza y Chignahuapan
La seguridad en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan estará a cargo de un marino, e incluso ya fueron ratificados por las administraciones entrantes, confirmo el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario señaló que con este acuerdo se logró que parte de la entrega-recepción en ambos municipios se efectué sin contratiempos, lo que agilizó el trámite.
Aquino Limón preciso que se había pedido con antelación a los ediles salientes dejar esta situación encaminada a las administraciones entrantes.
"En Venustiano Carranza el presidente entrante decidió que el mando policial siguiera siendo el mismo que estaba nombrado ya, en Chignahuapan también, es decir, en el tema de seguridad no ha habido cambios", indicó.
Con esto al momento suman 25 municipios que tendrían a un elemento de la Secretaría de Marina como encargado de la seguridad en su región.
Precisó que ante los contratiempos en los trabajos de transición, pues las autoridades debieron asumir tras la primera quincena de octubre, espera que esta semana se pueda continuar con las labores.
Comentó que ya se platicó con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que en estos municipios se puedan anclar mecanismos de transición más rápidos.
Esto para que no se detengan por más tiempo los servicios públicos, que en el caso de Chignahuapan habían sido demandados por ciudadanos. (MCJ)