- Universidades
Rectora Lilia Cedillo visita corredor de ofrendas en CU2
Ingenio y creatividad se plasmaron en las distintas ofrendas que montaron estudiantes de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP, dedicadas a personajes emblemáticos del cine de oro mexicano, cantantes, científicos y hasta animales en extinción.
Entre flores de cempasúchil, velas, fruta de temporada, papel picado ondeando en el techo, tapetes de aserrín, el tradicional pan de muerto y alimentos típicos, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por los 17 altares que alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Biología, Químico Farmacobiólogo y Ciencias de la Computación, así como personal administrativo dedicaron a quienes partieron, pero cuyo legado sigue presente.

Con retratos de Cepillín, Pedro Infante, Marie Curie, Cantinflas, Capulina, María Félix, Tin Tan, José José, Luis Barragán, Guillermo González Camarena y Melchor de Covarrubias, los universitarios rindieron homenaje a dichos personajes emblemáticos.
En cambio, otros decidieron dedicar su ofrenda a activistas, animales extintos y aquellos en peligro de extinción, los cuales plasmaron en un mural y les dedicaron elementos poco comunes: nopales, cactus, mazorcas y lechugas. Algunos más colocaron lo que les gustaría tener en su propia ofrenda, de ahí que instalaron un espejo, por ejemplo. En tanto, algunos mostraron la evolución de los altares a través del tiempo y bromearon con escenarios alusivos a su profesión, como el chalán del colado, y acerca de las teorías científicas muertas.

En su visita a CU2, la rectora Lilia Cedillo presenció el entusiasmo de los estudiantes al celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México. Escuchó el motivo de cada ofrenda y felicitó a los jóvenes por su talento y por continuar con estas tradiciones que se disfrutan en familia. (PSR)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 1 hora 15 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 5 horas 6 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 5 horas 48 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 6 horas 35 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 7 horas 25 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 9 horas 53 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 2 horas 18 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 3 horas 47 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 16 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 5 horas 32 mins
