- Gobierno
16 municipios solicitan al gobierno estatal instalar mandos policiales
16 municipios de Puebla solicitaron mandos policiales estatales como parte de la seguridad durante el proceso de entrega—recepción en sus demarcaciones, detalló el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
En rueda de prensa hoy detalló que este apoyo se está brindando a los alcaldes que rindieron protesta el 15 de octubre, para que cuanto antes definan a sus mandos policiales y gestionen los proyectos para sus municipios.
“La finalidad es que estos elementos de la policía estatal apoyen al municipio, en su momento ayuden al presidente o presidenta a poder elegir un mando dentro de esta convocatoria o reclutamiento que ellos hagan y puedan gestionar esta administración de manera óptima”, señaló.
#AlMomento | En Puebla, 16 municipios han solicitado mando policial estatal al gobierno y 167 han solicitado pruebas de evaluación a los policías municipales, reveló el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 28, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/5HXRanOi1w
Iván Cruz reveló que la dependencia recibió aproximadamente 167 solicitudes para que se evalúen sus mandos municipales.
También recibieron solicitudes para que los uniformados sean revalidados y se tenga un control de ello; entre los municipios que lo solicitaron se encuentran los 24 que cuentan con un marino de la Secretaría de Marina (Semar) en el cargo de secretario de Seguridad.
“Seguimos apoyando a los 217 municipios, y seguimos acercando estas capacidades técnicas y administrativas que deben saber y conocer las presidentas y presidentes municipales”, aseguró.
Puebla tiene más de 8 mil 220 policías registrados con exámenes de control y confianza, de estos, un 87 por ciento tienen certificados vigentes, el resto está en proceso de revalidación ya que tienen una vigencia de tres años las evaluaciones.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que son los municipios los que deben encargarse de la seguridad y que el gobierno del estado sólo coadyuvará en la tarea. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 9 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 11 horas 56 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 32 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 41 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 16 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 16 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 24 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 26 segs -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 11 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 33 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 57 mins
