- Municipios
Limpian panteones de Teziutlán para recibir a más de 6 mil visitantes
Con el objetivo de garantizar que todos los panteones de Teziutlán estén en buenas condiciones para recibir a visitantes y turistas en esta temporada del Día de Muertos, han comenzado los trabajos de limpieza en cada uno de ellos.
El director de panteones, Jesús Ochoa Virues, informó que el equipo está dedicado a la recolección de basura, así como a la fumigación y chapeo de los dos panteones que existen en el municipio.
Por la temporada, Ochoa Virues mencionó que esperan la llegada de al menos seis mil personas, quienes acudirán a visitar las tumbas de familiares y amigos, muchos de ellos foráneos que llegan a la ciudad para montar las ofrendas tradicionales.
El director añadió que trabajan para ofrecer a la ciudadanía las mejores condiciones sanitarias y de movilidad en cada uno de los panteones. Estas fechas de tradición las personas acostumbran vivirlas con intensamente, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía que asista a los cementerios de Teziutlán a que también limpien sus tumbas y coloquen los desechos en los contenedores de basura que estarán distribuidos en diversos puntos del lugar.
Ochoa Virues indicó que, una vez que pase la celebración, se enfocarán en retirar el agua de los floreros de cada tumba para evitar la reproducción de mosquitos y prevenir enfermedades como el dengue.
Cabe destacar que el panteón principal, ubicado en el centro de la ciudad, servirá como escenario para una exposición de catrinas y una sesión fotográfica artística en el marco del “Festival de las Almas”.
Por último, se informa que los horarios de visita a las tumbas de los fieles difuntos serán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 2 mins 28 segs
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 2 horas 12 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 2 horas 30 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 2 horas 37 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 3 horas 11 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 3 horas 31 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 10 mins 26 segs
-
Cultura pagó 256 mil pesos por sondeo de mezcal y pulque entre 25 personasGobiernoHace: 21 mins 6 segs
-
Tensión entre Pepe y Mario por el bacheo en PueblaCiudadHace: 30 mins 18 segs
-
Rectora BUAP preside Tercer Informe de Labores en prepa Alfonso CalderónEducaciónHace: 36 mins 43 segs
-
Hospital de Tehuacán sin glucómetros ni medicamentos esencialesMunicipiosHace: 59 mins 21 segs
-
Decomisan más de 200 kilos de metanfetamina en SinaloaNaciónHace: 1 hora 5 mins
-
Van 5 asaltos a comensales en restaurantes de Puebla este año: CaniracEconomíaHace: 1 hora 7 mins
-
México es gobernado por cárteles de la droga: Donald TrumpMundoHace: 1 hora 24 mins