• Política

Traidores, llama Micalco a quienes cerraron elección de la dirigencia

  • Ricardo Juárez
Acusó que fue traición para los militantes, ya que no se les tomará en cuenta para que elijan a su dirigencia estatal
.

El diputado por el PAN, Rafael Micalco, aseguró que el Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla traicionó a su militancia al impedirle elegir a su nuevo líder, esto pese a la ausencia de su dirigente, Jesús Zaldívar, que solicitó licencia al cargo.

Ayer, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN sesionó para definir que el Consejo Estatal de Acción Nacional sea quien defina a la nueva dirigencia estatal, esto con 15 votos y a puerta cerrada.

Ante ello, Rafael Micalco, único diputado que quiso tocar el tema, comentó que eso fue una traición para los militantes, pues no se les tomará en cuenta para elegir a quien sea su próximo líder, lo cual es una petición constante en todos los municipios.

Por ello, Rafael Micalco pidió que se revelen los nombres de aquellos que votaron en contra para que se sepa quiénes fueron aquellos que se negaron a un proceso abierto, entre los cuales está gente que trabajó en el ayuntamiento de Eduardo Rivera, como Matías Rivero y Rafael Guzmán.

“Es lamentable como militante del PAN que el CDM le arrebate a la militancia, a sus militantes, en su demarcación, el derecho ganado para elegir a la dirigencia estatal y más tratándose de la capital”, comentó.

Rafael Micalco señaló que este proceso fue ilegal, por lo que espera que otros comités directivos municipales se declaren en contra de esto, pues el proceso debe ser abierto para que exista un verdadero cambio en el partido.

Asimismo, recriminó la ausencia del dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar, al señalar que se debe analizar si firmó para efectuar la sesión o no, pues esto podría considerarse ilegal.

Jesús Zaldívar solicitó licencia

En respuesta, el tesorero del PAN, Rafael Guzmán, reveló que Jesús Zaldívar solicitó licencia al cargo, por lo que se nombró a la secretaria con funciones de presidente a Miguelina Vargas.

Defendió que el proceso donde se definió que sea el Consejo General del PAN quien elija a la nueva dirigencia fue legal y bajo el reglamento de los estatutos del partido.

“Él solicitó licencia y la aprobamos, no tengo el dato de cuándo tomó licencia, pero es por 30 días”, explicó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: