- Municipios
Inicia la venta de flor de muerto en la Plazuela Santa Rita de Atlixco
Este jueves comenzó oficialmente la venta de flor de muerto en la plazuela del productor de Santa Rita, donde se espera la comercialización de más de 65 toneladas de cempasúchil y terciopelo, según informó Marco Martínez, coordinador de este punto de venta ubicado en el municipio de Atlixco.
La comercialización se extenderá las 24 horas del día, desde hoy hasta el 2 de noviembre, con el objetivo de que los compradores adquieran sus flores a tiempo para las festividades de Todos Santos y Día de Muertos.
Marco Martínez destacó que el evento cuenta con la coordinación de la Dirección de Industria y Comercio, además del apoyo de las distintas áreas de Seguridad Pública, para garantizar una estancia segura y cómoda para los miles de visitantes esperados durante estos días.
Este jueves arrancó oficialmente la venta de flor de muerto en la Plazuela Santa Rita, en el municipio de #Atlixco. Se espera la comercialización de más de 65 toneladas de cempasúchil y terciopelo, según informó Marco Martínez, coordinador de este punto de comercio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 24, 2024
Vía… pic.twitter.com/KKuKIev18c
Se estima la participación de 65 mil productores, tanto del municipio de Atlixco como de comunidades cercanas, quienes ofrecerán sus mejores cosechas durante esta temporada.
En cuanto a los precios, el costo del “chongo” de cempasúchil variará de acuerdo con la oferta y la demanda, aunque se prevé un precio promedio de 80 pesos.
#AlMomento Así se observa la la Plazuela Santa Rita en #Atlixco, donde arrancó la comercialización de flor de muerto. Esta se extenderá las 24 horas del día, desde hoy hasta el 2 de noviembre.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 24, 2024
Vía @Jozeelinn #Puebla pic.twitter.com/WpyFrMtvXa
La Plazuela Santa Rita es reconocida como uno de los principales puntos de comercialización de flores en la región, atrayendo tanto a productores como a compradores de todo el estado.
Este mercado no solo representa una tradición, sino también una importante oportunidad económica para los agricultores locales, quienes encuentran en esta temporada un impulso significativo para sus negocios.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 15 horas 26 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 10 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 10 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 12 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 9 horas 33 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 10 horas 51 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 18 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 12 horas 43 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 13 horas 1 min -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 13 horas 17 mins
