- Nación
Poder judicial terminará huelga hasta el 28 de octubre: Judef
El paro de labores que emprendieron trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) concluirá el próximo 28 de octubre, anunció hoy la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Judef).
En comunicado señalaron que esta reanudación de labores podría echarse para atrás si no resuelven sus demandas respecto a asegurar el respeto de sus derechos laborales que señalaron serán afectados con la reforma judicial.
La noche de ayer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó al Poder Judicial terminar con su paro de labores y que los trabajadores regresen a sus operaciones habituales; en caso de no presentarse se realizarán descuentos en las nóminas de los reincidentes.
#COMUNICADO En respuesta a la Circular 23/2024 del #CJF se informa que, por mayoría de votos de las personas juzgadoras, se decidió reanudar labores jurisdiccionales el próximo lunes 28 de octubre. pic.twitter.com/NysT1WabLp
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) October 24, 2024
Esta mañana, en respuesta, los más de mil 700 integrantes de la Jufed de todo el país votaron para aceptar o rechazar el exhorto del CJF. Aunque optaron por sí terminar el paro de labores, aseguraron que la decisión no implica abandonar su rechazo a la reforma judicial.
La Jufed señaló que la reanudación de labores responde a una determinación autónoma y libre de los juzgadores, pero se reservan el derecho de volver a suspender actividades si el CJF no atiende las demandas de la base trabajadora y los titulares del Poder Judicial.
“Nos mantenemos firmes en la lucha contra la reforma judicial y las acciones que atentan contra las libertades y derechos de todos los mexicanos”, señalaron.
La Jufed exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver los medios legales interpuestos contra la reforma judicial para restaurar el orden constitucional, es decir, defender los juicios de amparo que promovieron jueces federales, ciudadanos y organizaciones civiles contra ella. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 16 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 28 mins 20 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 11 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 40 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 48 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 25 mins
Destacadas
-
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 8 mins 27 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 10 mins 49 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 11 mins 31 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 12 mins 31 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 23 mins 36 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 39 mins 15 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 47 mins 49 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 50 mins 37 segs
