- Gobierno
SGG y Segob sostienen reunión con presidentes auxiliares
Una comisión encabezada por el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el Director General Adjunto de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), Rogelio Álvarez, así como el delegado de Segob, Juan Molina Arévalo y otros funcionarios, se reunió con los 14 presidentes auxiliares integrantes de la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP), la tarde de este martes, en la sala 5 de Mayo de Casa Aguayo.
De acuerdo con la agenda pactada anteriormente, estuvieron presentes activistas del Movimiento Nacional “Los de Abajo”, se indica en un comunicado de la Secretaría General de Gobierno.
Durante el encuentro, se abordó el tema del servicio del Registro Civil en las juntas auxiliares, mismo que aún no se brinda en 14 presidencias auxiliares, de las más de 500 que cuentan con una oficina del Registro Civil, por lo que “se estableció una metodología con mesas de trabajo, para desahogar los diversos planteamientos de los ediles subalternos”, enfatizó Luis Maldonado.
El titular de la SGG expresó que se mantiene el diálogo en dos sentidos: por un lado, se realizará una solicitud de audiencia con la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado de Puebla, para que este jueves las autoridades auxiliares les hagan llegar sus planteamientos por escrito y de manera clara.
El segundo aspecto que se planteó fue el de mantener el diálogo mediante mesas de trabajo que continuarán el próximo martes.
Según el comunicado, a los ediles se les reiteró que en la reforma a la ley Orgánica Municipal nunca se planteó el quitar el servicio del Registro Civil a las Juntas Auxiliares y se les mostró actas falsas correspondientes no sólo a municipios sino a juzgados de algunas comunidades.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 53 mins 12 segs -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 54 mins 46 segs -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 1 hora 53 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 2 horas 1 min -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 2 horas 13 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 36 mins 41 segs -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 1 hora 53 mins -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
