• Municipios

Hallan oficinas vacías y patrullas descompuestas en Los Reyes de Juárez

  • Redacción e-consulta
El expresidente municipal, Manuel Herrera estuvo al frente del ayuntamiento durante nueve años, pero no existe ningún registro de actividades o trámites realizados
.

Oficinas vacías, patrullas, ambulancias y camiones de basura descompuestos es lo que heredó la administración saliente de Los Reyes de Juárez, encabezada por Manuel Herrera. Una semana antes de su salida, suspendió todos los servicios municipales, incluyendo la seguridad y la recolección de residuos, afectando gravemente a la comunidad.

 

El actual presidente municipal, Alfonso Vélez Merino, junto con el contralor Gonzalo Jacobo Rodríguez, supervisó la reapertura de las oficinas, las cuales habían sido cerradas y selladas por acuerdo de la comisión de entrega-recepción para evitar la "sustracción" de objetos. 

 

No obstante, al romper los sellos, encontraron las oficinas prácticamente vacías. En algunas sólo había un escritorio, con estanterías desocupadas y sin carpetas de trámites, padrones o registros de actividad. Las áreas afectadas incluyen Catastro, Registro Civil, Tesorería, el DIF, caja, Obras Públicas y Contabilidad.

 

Es importante destacar que Manuel Herrera estuvo al frente del municipio durante nueve años, pero no existe ningún registro de actividades o trámites realizados, al menos durante su más reciente gestión. La falta de documentación y orden administrativo ha generado una crisis en la operatividad del gobierno local.

 

 

 

El caso del parque vehicular también es alarmante. A pesar de que en redes sociales el exalcalde presumió la entrega de 20 patrullas, dos ambulancias, vehículos de Protección Civil, siete camiones de basura y dos camionetas tipo van del DIF, la realidad es que la mayoría de estos vehículos son inservibles o requieren atención mecánica urgente. 

 

De los siete camiones de basura, sólo dos están en funcionamiento. De las dos ambulancias, únicamente una presta servicio, pero necesita ser empujada para arrancar en cada emergencia. En cuanto a las patrullas, cuatro están inservibles, una siniestrada y siete sin baterías o en estado regular.

 

La nueva administración enfrenta un gran reto para restablecer los servicios básicos y garantizar la operatividad de las instituciones en beneficio de la ciudadanía. (RC)

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: