• Política

Acusan a Liz Sánchez de retrasar sesión del Senado; la petista responde

  • Ricardo Juárez
Acudió a la toma de protesta del alcalde capitalino, José Chedraui, pero aseguró que su trabajo legislativo no se detuvo
.

La senadora Lizeth Sánchez dejó plantado al Senado para acudir a la toma de protesta del alcalde capitalino, José Chedraui, lo que provocó que la aprobación de la convocatoria para jueces y magistrados se retrasara.

No obstante, la petista aseguró que su ausencia no fue grave, ya que la convocatoria fue aprobada sin ningún problema ayer 15 de octubre.

La senadora por el PT acudió al Auditorio de La Reforma para acompañar a José Chedraui en su arranque de gobierno, donde recibió el agradecimiento del propio alcalde capitalino por confiar en él.

Ello, a las 12:00 horas, cuando en el Senado se estaba llevando a cabo la aprobación de la convocatoria, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, solicitó un receso de cuatro horas para esperar a la petista y así emitiera su firma de asistencia.

Y es que Fernández Noroña explicó que para discutir el tema de requería la firma de los siete integrantes de la Mesa Directiva, sin embargo, Liz Sánchez no se encontraba.

No obstante, los senadores de la oposición se negaron, por lo que se retrasó la discusión para la convocatoria y al mismo tiempo se le pidió a Liz Sánchez acudir al Senado para aprobar la convocatoria para elegir a jueces y magistrados.

Ante ello, cerca de las 18:00 horas de ayer el Senado volvió a convocar y pudo aprobar la convocatoria para jueces y magistrados, por lo que los comicios se realizarán a partir del 1 de junio de 2025.

Con 78 votos a favor y 39 en contra, el Senado avaló la publicación que permitirá la elección a través del voto popular de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Liz Sánchez responde a acusaciones

La senadora Liz Sánchez respondió que fue malinterpretada, ya que su ausencia ya había sido anunciada para atender compromisos en Puebla.

“Mi ausencia durante la primera sesión del día ha sido malinterpretada por algunos, sin embargo, mi trabajo legislativo no se detuvo. En todo momento, estuve en contacto con mi grupo parlamentario para asegurar el avance del proceso. Mi presencia en mi estado fue necesaria para atender compromisos previamente acordados.

“A pesar de las trabas de la oposición, seguimos trabajando para encontrar los consensos necesarios y no permitimos que tácticas dilatorias detuvieran el avance de una reforma tan importante como la Judicial”, posteó en sus redes sociales. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: