- Municipios
Avicultores de Tehuacán recibirán grano tras bloqueo en Puente Colorado
Aunque el pasado sábado se levantó el bloqueo ferroviario que se mantenía desde el 24 de septiembre en San Pedro Chapulco, los granos para cerca de 35 millones de aves llegarán hasta el miércoles 16 de septiembre.
Mientras tanto, los avicultores han recurrido a traer grano por vía terrestre para cubrir las necesidades más urgentes de los animales.
Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores del corredor Tecamachalco-Tehuacán, explicó que los acuerdos alcanzados con la comunidad de Puente Colorado, principal promotora del bloqueo, están relacionados principalmente con la demanda de agua.
El dirigente también comentó que, aunque el suministro alimenticio no se interrumpió completamente gracias a la llegada de grano terrestre, este fue limitado y solo cubrió lo indispensable.
En cuanto a las pérdidas ocasionadas por el cierre, aún no se ha hecho un cálculo preciso, pero se espera contar con una cifra en los próximos días.
Finalmente, aseguró que el abasto de huevo y pollo está garantizado, siempre que no ocurra ningún otro incidente, y el suministro será estable hasta fin de año. (APP)
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 14 horas 41 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 14 horas 50 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 14 horas 58 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 15 horas 13 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 15 horas 15 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 15 horas 33 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 15 horas 53 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 11 horas 30 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 11 horas 53 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 11 horas 59 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 12 horas 11 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 12 horas 29 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 12 horas 38 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 12 horas 39 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 12 horas 59 mins