- Municipios
Marinos reforzarán seguridad en Izúcar y Acatlán; presentan a tenientes
La alcaldesa morenista Guadalupe Lucero Bárcenas presentó oficialmente al teniente de Corbeta Alejandro Alejandre Morales como el nuevo director de Seguridad Pública en Acatlán de Osorio. De manera similar, en Izúcar de Matamoros, el teniente de Fragata Alexis Iván Ladrón de Guevara asumirá la responsabilidad de dicha área.
A partir del primer minuto del 15 de octubre, ambos miembros de la Secretaría de Marina (Semar) se encargarán de las tareas de vigilancia y seguridad en sus respectivas demarcaciones.
Lucero Bárcenas también aprovechó la ocasión para presentar a nuevos colaboradores en las áreas de Vialidad Municipal, Informática y Diseño Institucional.
En tanto, Eliseo "El Chino" Morales Rosales, presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, anunció que el próximo martes, 40 elementos de la Marina reforzarán las labores de seguridad pública en el municipio, trabajando en conjunto con la policía municipal.
Este refuerzo es resultado de un acuerdo con el teniente de Fragata y nuevo director de Seguridad, Alexis Iván Ladrón de Guevara.
“El objetivo es fortalecer la seguridad, que se erradique el robo de motocicletas, de carros de la marca Nissan que es pan comido, de robo a comercios. Queremos recuperar la paz social en Izúcar de Matamoros. Se aumentará el sueldo de policías municipales, pero invitó a los delincuentes que si quieren cometer algún delito en Izúcar mejor que se vayan, que escojan otro municipio o estado”, comentó el futuro edil.
Enfatizó que no se tolerará a delincuentes, y quien cometa un delito lo pagará ante las instancias correspondientes, pues, aunque es una figura cercana a la gente no permitirá que usen su nombre para evadir a la justicia.
“Aquellos que dicen conocerme y cometieron algún delito, lo pagarán ante las instancias correspondientes. Aquel que diga que me conoce y no puede ser detenido, está equivocado, ¿quién no conoce a Chino Morales? Soy líder cañero, soy ganadero y soy figura pública, que no usen mi nombre para creer que son influyentes”, sentenció.
Sobre las designaciones, se confirmó que el abogado Édgar Franco González Ramírez asumirá la dirección de Economía, mientras que Lizet Calderón Cuenca será la titular de la Unidad de Transparencia.
Jesús Falcón Bautista ocupará el cargo de director de Gobernación, y se contempla la posibilidad de que Samuel Vera Manjarrez, director de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Teopantlán durante 2021-2024, se incorpore como subdirector de Seguridad en Izúcar. (APP)
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 4 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 2 horas 53 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 2 horas 53 mins
Destacadas
-
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 16 mins 30 segs -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 1 hora 18 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 2 horas 21 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 2 horas 30 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 32 mins -
Fiscalía investiga muerte de una recién nacida tras parto domiciliario en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 53 mins
