- Gobierno
Supervisa Sergio Salomón avances del museo de sitio en Teteles
El gobierno de Puebla ha rescatado patrimonio cultural en los 217 municipios del estado, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al supervisar el avance de la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Teteles de Ávila Castillo.
En compañía del director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarroel Vázquez, y del edil Mario Alberto Castro Jiménez, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración coadyuva con la Federación y los ayuntamientos para impulsar la cultura y así generar más turismo en el interior de la entidad.
Comentó que, con la construcción del Museo de Sitio, la zona nororiental de Puebla tendrá uno de los puntos arqueológicos más importantes, por lo que invitó a las y los habitantes de Teteles de Ávila Castillo a sentirse orgullosos de su origen.

Para acercar a la población la cultura y las raíces prehispánicas y establecer vínculos a través de la interacción con los vestigios, el gobierno presente de Sergio Salomón ha invertido 10 millones de pesos en la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica en Teteles de Ávila Castillo, obra que lleva un avance físico del 70 por ciento, informó Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.
Explicó que, con esta nueva infraestructura de 3 mil 746 metros cuadrados de espacios para el museo de sitio, andadores y basamentos, se podrán exhibir las piezas descubiertas en la zona como parte del patrimonio cultural.
Previamente, en Tlatlauquitepec, el gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración del pavimento con concreto hidráulico del camino Coatectzin-Túnel 2. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 12 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 35 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 40 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 11 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 17 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 39 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 30 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 37 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 47 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 11 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 40 mins
